Easy Airways Comerciales



Boeing 737-Aniversario

No debería sorprender a nadie que el mayor fabricante mundial de aviones comerciales sea también el productor del reactor de línea aérea más popular. El 737 se convirtió en el reactor comercial más vendido cuando los pedidos llegaron a las 1831 unidades, en junio de 1987 (superando al anterior campeón, el 727, también de Boeing). Sin embargo, no siempre fue así, durante los primeros años de producción Boeing recibió tan pocos pedidos llegó a considerar la cancelación del programa. No lo hicieron, y el avión ha demostrado su valía durante más de tres décadas de servicio.









Boeing 747-400

Hace ya más de 30 años que el 747 voló por primera vez desde Nueva York a Londres, y desde entonces se ha convertido en el estándar por el que se juzga a los grandes reactores de pasajeros. Su velocidad, alcance y capacidad eran entonces, como lo son ahora, los mejores de su clase.













Boeing 767-300 Winglets LEVELD

El Boeing 767 es un avión bimotor comercial mediano de fuselaje ancho, fabricado por Boeing. La versión de pasajeros puede llevar entre 181 y 375 pasajeros y puede cubrir una distancia entre las 5.200 y 6.590 millas naúticas (9.400 a 12.200 km) dependiendo en sus modificaciones y configuración de asientos. El Boeing 767 entró en servicio comercial en 1982. Se han ordenado 1.039 Boeing 767, habiendo sido entregados 1000 hasta febrero de 2011. Existían 862 B-767 en servicio en 48 diferentes aerolíneas hasta diciembre de 2008.










Boeing 767-300 LEVELD

El Boeing 767 es un avión bimotor comercial mediano de fuselaje ancho, fabricado por Boeing. La versión de pasajeros puede llevar entre 181 y 375 pasajeros y puede cubrir una distancia entre las 5.200 y 6.590 millas naúticas (9.400 a 12.200 km) dependiendo en sus modificaciones y configuración de asientos. El Boeing 767 entró en servicio comercial en 1982. Se han ordenado 1.039 Boeing 767, habiendo sido entregados 1000 hasta febrero de 2011. Existían 862 B-767 en servicio en 48 diferentes aerolíneas hasta diciembre de 2008.










Airbus A321

El Airbus A321 es una versión estilizada del Airbus A320, el avión para distancias cortas y medias más vendido.  El  A321 tiene una superficie de ala ligeramente mayor, un tren de aterrizaje más robusto con neumáticos más  grande, y motores con mayor empuje. Cuando el A321 entró en servicio (1988), fue pionero en el uso de  instrumentos tipos "cabina de cristal", el primer sistema de mandos electrónicos digitales utilizados en aviones de  línea, así como en palancas laterales ('sidesticks').










Boeing 737-800

No debería sorprender a nadie que el mayor fabricante mundial de aviones comerciales sea también el productor del reactor de línea aérea más popular. El 737 se convirtió en el reactor comercial más vendido cuando los pedidos llegaron a las 1831 unidades, en junio de 1987 (superando al anterior campeón, el 727, también de Boeing). Sin embargo, no siempre fue así, durante los primeros años de producción Boeing recibió tan pocos pedidos llegó a considerar la cancelación del programa. No lo hicieron, y el avión ha demostrado su valía durante más de tres décadas de servicio.









Boeing 737-600 NGX

El 737-600 fue lanzado inicialmente con la aerolínea SAS (Scandinavian Airlines System) en 1999, esta serie ha sufrido ventas débiles. Es el reemplazo directo ofrecido para el 737-500, además de competir con el Airbus A318. Al igual que toda la serie B737NG cuenta con winglets opcionales (extensiones alares hacia arriba para ahorrar un pequeño porcentaje de combustible).









Boeing 737-700 NGX

Boeing lanzó esta versión el 31 de enero de 2006, siendo la aerolínea japonesa All Nippon Airways su primer cliente, a la que se le entregó la primera aeronave el 16 de febrero de 2007. El 737-700ER es la versión de transporte comercial de pasajeros del BBJ1 y el 737-700IGW. Al igual que el BBJ1, combina el ala y el tren de aterrizaje reforzado encontrados en el 737-800. Ofrece un rango de 5,510 millas náuticas, con capacidad para 126 pasajeros si se configura en 2 clases. Compite con el A318LG. El -700ER tiene un alcance que no es encontrado en las demás versiones de la familia del 737, sólo es superado por el BBJ2, que posee 5735 millas náuticas de rango de vuelo. All Nippon Airways, segunda más grande transportadora de pasajeros en Japón, es pionera en el continente asiático en iniciar un servicio entre Tokio y Mumbai utilizando los 737-700ER. La totalidad de sus asientos se encuentra configurados en modalidad Business. Además cuenta con 36 asientos y tanques de combustibles adicionales



Boeing 737-700 Winglets NGX

Boeing lanzó esta versión el 31 de enero de 2006, siendo la aerolínea japonesa All Nippon Airways su primer cliente, a la que se le entregó la primera aeronave el 16 de febrero de 2007. El 737-700ER es la versión de transporte comercial de pasajeros del BBJ1 y el 737-700IGW. Al igual que el BBJ1, combina el ala y el tren de aterrizaje reforzado encontrados en el 737-800. Ofrece un rango de 5,510 millas náuticas, con capacidad para 126 pasajeros si se configura en 2 clases. Compite con el A318LG. El -700ER tiene un alcance que no es encontrado en las demás versiones de la familia del 737, sólo es superado por el BBJ2, que posee 5735 millas náuticas de rango de vuelo. All Nippon Airways, segunda más grande transportadora de pasajeros en Japón, es pionera en el continente asiático en iniciar un servicio entre Tokio y Mumbai utilizando los 737-700ER. La totalidad de sus asientos se encuentra configurados en modalidad Business. Además cuenta con 36 asientos y tanques de combustibles adicionales



Boeing 737-800 NGX

El 737-800 es una extensión del fuselaje del -700, y además el reemplazo directo de la Serie 400. Se suma a que también Boeing ha descontinuado los modelos de la McDonnell Douglas, los MD-80 y MD-90 respectivamente luego de que ésta fuese absorbida por Boeing. El -800 fue lanzado por Hapag-Lloyd Flug (ahora TUIfly) en 1994, entrando en servicio en el año 1998. El 737-800 puede acomodar 162 pasajeros si se configura en 2 clases o 189 pasajeros en una sola clase, además compite con el A320. Se ofrece una versión ejecutiva del mismo, el BBJ2 y el 737-800ERX (Modelo de Rango Extendido, por sus siglas en inglés), está disponible como variante militar. Para muchas aerolíneas en los Estados Unidos, el serie 800 ha sido empleado como reemplazo de los viejos Boeing 727-200. El 22 de mayo de 2010 un avión procedente de Dubái se estrella en las cercanías del Aeropuerto de Mangalore, al sur de la India









Boeing 737-800 Winglets NGX

El 737-800 es una extensión del fuselaje del -700, y además el reemplazo directo de la Serie 400. Se suma a que también Boeing ha descontinuado los modelos de la McDonnell Douglas, los MD-80 y MD-90 respectivamente luego de que ésta fuese absorbida por Boeing. El -800 fue lanzado por Hapag-Lloyd Flug (ahora TUIfly) en 1994, entrando en servicio en el año 1998. El 737-800 puede acomodar 162 pasajeros si se configura en 2 clases o 189 pasajeros en una sola clase, además compite con el A320. Se ofrece una versión ejecutiva del mismo, el BBJ2 y el 737-800ERX (Modelo de Rango Extendido, por sus siglas en inglés), está disponible como variante militar. Para muchas aerolíneas en los Estados Unidos, el serie 800 ha sido empleado como reemplazo de los viejos Boeing 727-200. El 22 de mayo de 2010 un avión procedente de Dubái se estrella en las cercanías del Aeropuerto de Mangalore, al sur de la India









Boeing 737-900 NGX

El 737-900 Alaska Airlines fue su primer cliente, lanzándolo en 1997 y entrando en servicio en el año 2000. Esta variante conserva varios aspectos importantes presentes en el -800, como la configuración de salida, forma de distribución de asientos, el peso máximo al despegue y la capacidad. Estos defectos, hicieron que el -900 no fuese un efectivo competidor del A321.









Boeing 737-900 Winglets NGX

El 737-900 Alaska Airlines fue su primer cliente, lanzándolo en 1997 y entrando en servicio en el año 2000. Esta variante conserva varios aspectos importantes presentes en el -800, como la configuración de salida, forma de distribución de asientos, el peso máximo al despegue y la capacidad. Estos defectos, hicieron que el -900 no fuese un efectivo competidor del A321.









BAe 146

Los BAe 146 y las versiones modernizadas ARJ (Avro Regional Jet) o Avro RJ son jets británicos con cuatro reactores turbofan y cola en T, que fueron construidos por British Aerospace (y posteriormente por BAE Systems) entre 1983 y 2002. Tienen desde 70 hasta 128 plazas o hasta 12 490 kg en contenedores de tipo LD3 o paletas. El BAe 146 / ARJ respeta el ambiente y está preparado para operar de noche, por ejemplo con compañías de carga como TNT Airways. Es el reactor más silencioso en servicio comercial, y fue comercializado como el Whisperjet (el susurrador), ya que no necesita inversores de empuje con sus spoilers y aerofrenos de cola. Realiza despegues y aterrizajes cortos permitiendo a la aeronave despegar en pistas de aterrizaje muy cortas: facilita a líneas aéreas que antes solo ofrecían servicios a aeropuertos con pistas cortas con ruidosos y lentos aviones turbopropulsores tengan con este avión servicios rápidos..





Bombardier CRJ-700

El CRJ700 es una versión ampliada de 70 asientos derivado del CRJ200, equipado con motores General Electric CF34-8C1. La velocidad máxima es de Mach 0,85 a una altitud máxima de 41.000 pies (12.500 m). Dependiendo de la carga útil, el CRJ700 puede recorrer hasta 2.250 millas (3.600 km) con los motores actuales, y una nueva variante con motores CF34-8C5 puede recorrer hasta 2.895 millas (4.660 km). El CRJ700 presenta nuevas alas con slats y una leve ampliación del ancho de cabina, con un piso más bajo. Esto posibilita al avión transportar hasta 78 pasajeros con dos tripulantes de cabina de pasajeros. El primer vuelo se produjo en 1999 y entró en servicio en 2001. Compite con el Embraer 170. El CRJ700 se presenta en tres subvariantes - Series 700, Series 701 y Series 702. El 700 está limitado a 68 plazas, el 701 a 70 plazas y el 702 a 78 plazas. La designación del certificado de la FAA es el CL-600-2C10.3 La primera aerolínea en operar un CRJ700 fue Brit Air en 2001..



Easy Airways Privados



Bombardier Learjet-45

El desarrollo del LJ45 fue anunciado por Bombardier en septiembre de 1992, y el primer vuelo de los aviones del prototipo ocurrió el 7 de octubre de 1995 durante el 32° Aniversario del primer vuelo del Learjet 23. La certificación de la FAA fue retrasada, y finalmente se concedió en el mes de septiembre de 1997, posteriormente se realiza la entrega de los primeros aviones a los clientes en enero de 1998.1 La cabina esta equipada con 4 pantallas del sistema Primus 1000 EFS de Honeywell. El avión es impulsado por dos motores Honeywell TFE731-20 controlados por computadora, una versión desarrollada específicamente para esta armadura de avión. Una unidad auxiliar de poder proporciona la energía de tierra.1







Easy Airways Avionetas



Carenado Beechcraft Baron 58

El Beechcraft Baron es un avión ligero bimotor de pistón desarrollado originalmente por Beech Aircraft Corporation y actualmente producido por la Hawker Beechcraft Corporation, perteneciente a Onex Holding Corporation. El Baron es una variante del Beechcraft Bonanza, y fue introducido en 1961. Beech también ofrece un avión Twin Bonanza, que muestra algunos diseños en común con el Bonanza normal pero en todos los aspectos eran completamente diferentes y no podían ser considerados como dos "dobles bonanzas".

El Baron 58 más potente tenía asientos VIP, puertas dobles delanteras, y un peso bruto de 5.400-5.500 lb (2.450-2.500 kg), y que se podían montar con motores Continental IO-520 o IO-550 de 300 c.v. (224 kW) cada uno. El Baron 58 puede tener una velocidad de crucero de 200 nudos (370 km/h) a 7.000 pies (2.100 m), y está dotado de tanques de combustible de 166 o 190 galones (628 o 719 litros).




Carenado Cessna 340

El Cessna 340 fue concebido como un desarrollo del Cessna 310. El 340 es un avión con capacidad para cuatro pasajeros, un pasillo y un escalera plegable en la puerta. La cola y el tren de aterrizaje se basaron en el modelo Cessna 310, mientras que sus alas eran del Cessna 414.

El desarrollo del Cessna 340 se inició en 1969 y el primer avión fue entregado en 1971, existiendo cierto retraso debido a que uno de los prototipos se estrelló durante la prueba de vuelo en 1970.

Los primeros modelos contaban con dos motores Continental TSIO-520-K con 285 CV (214 kW) cada uno. A partir de 1976 los motores fueron actualizados a la versión más potente Continental TSIO-520-NB de 310 HP (233 kW). Esta variante se conoce como el 340A y también ofrece hélices más pequeñas de 75,5 pulgadas (1.920 mm) de diámetro para reducir el ruido y cumplir con los requisitos de ruido impuestos por la OACI en su Anexo 16.




Carenado Cessna 206

Los Cessna 205, 206 y 207, conocidos en distintos momentos como Super Skywagon, Stationair o Super Skylane, forman una familia de aviones monomotor de propósito general empleados tanto en servicios comerciales como en la aviación privada. La familia fue desarrollada a partir del popular Cessna 210.

La combinación de un potente motor, una construcción robusta y una gran cabina ha convertido a estos tres aparatos en los más populares dentro de los aviones dedicados a los vuelos a lugares extremos. Cessna describe el 206 como "el utilitario deportivo del aire". Estos aviones también se utilizan en fotografía aérea, paracaidismo, Etc. A los tres modelos se les pueden añadir flotadores normales o anfibios o bien esquís. Alternativamente, pueden montar interiores de lujo para su uso como aviones personales.

Entre el comienzo de la producción en 1962 y 2004 se fabricaron un total de 7,783 unidades de los Cessna 205, 206 y 207.


Nota: Este pack incluye las texturas en sus 3 variantes, pasajeros, cargo y flotadores



Carenado Mooney M20J

Mooney contrató a Roy LoPresti para que le hiciera un perfil más aerodinámico al M20F, resultando en el debut en 1977 del M20J. Muchos pilotos consideran que el M20J fue finalmente el equilibrio entre la velocidad y la eficiencia. El Mooney M20J también es conocido como el Mooney 201 gracias a su velocidad máxima en vuelo nivelado de 201 MPH (aproximadamente 174 nudos ó 323 Km/h). El M20J voló por primera vez en Septiembre de 1976. La forma aerodinámica mejorada y un motor de 200hp actualizado hicieron del M20J la segunda variante más popular de la serie M20, tras la M20C. Era frecuentemente usado como avión de entrenamiento para pilotos comerciales. Fue originalmente diseñado como un avión privado/comercial de turismo debido a su elevada velocidad de crucero y relativamente bajo costo de operación. El modelo J tuvo una producción impresionante, finalizando sólo hasta 1998, terminando también con la producción de M20 de cuerpo medio.




Carenado Bonanza A36

El Beechcraft Bonanza es un monoplano utilitario de fabricación en USA e introducida en 1947 por la compañía The Beech Aircraft Corporation. En 2008 todavía se producían variantes fabricados por la Hawker Beechcraft, convirtiendo a esta aeronave en la producción más larga de una aeronave en la historia. Más de 17.000 unidades han sido construidas.

(1970-2005) modelo 36 - interior mejorado, nuevo sistema de combustible, mayor recorrido de despegue por el peso, desde 1984 equipado con un motor Continental IO-550-BB y rediseñado panel de instrumentos y controles, 2128 unidades construidas.




Grumman G-21 Goose

El Grumman Goose G21 (Oca) fue un hidroavión monoplano desarrollado por Grumman para versión militar y civíl que operó desde 1937 hasta 1945 en la Marina de los Estados Unidos, en la USAF hasta la década de los 50 y hasta fines del siglo XX en aerolíneas locales insulares en diversas partes del mundo.

El Grumman Goose fue concebido inicialmente por la Grumman Co. como un hidroavión de 6 a 7 pasajeros para servicios exclusivos de la alta sociedad estadounidense, específicamente para la comunidad de Long Island.1 El primer vuelo fue realizado en 1937, en los preámbulos de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, la US Navy se interesó en el prototipo para realizar labores en patrullajes de guardacostas y extendió un contrato a la Grumman.

La Grumman construyó alrededor de 345 aparatos finalizando en 1945.




Easy Airways Militares



McDonnell Douglas F/A-18 Hornet

Este avión de combate fue el primero de Estados Unidos en combinar capacidades de caza y ataque para atacar objetivos tanto aéreos como terrestres; de ahí su designación F/A, "F" de Fighter y "A" de Attack (en español: «caza» y «ataque»). Las principales misiones que puede desempeñar son: caza de escolta, defensa aérea, supresión de defensas aéreas enemigas, interdicción, apoyo aéreo cercano y reconocimiento. Por su versatilidad y fiabilidad ha demostrado ser un valioso aparato, aun cuando había sido criticado por su falta de alcance y de capacidad para armamento comparándolo con sus predecesores más recientes, como el F-14 Tomcat en el papel de caza y cazabombardero, y los A-6 Intruder y A-7 Corsair II en el papel de ataque






Aero L-39 Albatros

El Aero L-39 Albatros es un avión de reacción de entrenamiento fabricado en Checoslovaquia según los requerimientos del "C-39" (C d cvičný - entrenador) durante la década de 1960 para reemplazar al L-29 Delfín. Fue el primero de la segunda generación de aviones de reacción de entrenamiento, y el primer entrenador también en usar motores turbofán, y fue el último en ser actualizado con el L-59 Super Albatros y el L-139. El diseño, continúa en producción con su estado más evolucionado, el L-159 Alca. En total, se han producido más de 2.800 L-39 para más de 30 Fuerzas Aéreas de todo el mundo. El Albatros es un aparato versátil, ya que además de sus funciones como entrenador de pilotos básico y avanzado, pude ser utilizado en misiones de ataque ligero. Es el avión de entrenamiento a reacción más utilizado del mundo.





Iris Grumman F-14 Tomcat

El Grumman F-14 Tomcat es un caza supersónico biplaza con alas de geometría variable pesado, de largo alcance y doble motor, diseñado por Grumman para la Armada de los Estados Unidos. El objetivo primario del Tomcat era la defensa de la flota naval y, entre sus objetivos secundarios, podían contarse la escolta de bombarderos y, más tarde, el ataque contra objetivos en tierra. El Tomcat fue desarrollado especialmente para equipar a la Armada de los Estados Unidos dentro del programa Naval Fighter Experimental (VFX), tras la retirada del proyecto del F-111B. El F-14 fue el primero de una serie de aviones de combate que fueron diseñados incorporando la experiencia del combate aéreo contra los MiG durante la guerra de Vietnam. El 8 de febrero de 2006, los F-14 del escuadrón VF-213 Black Lions fueron los últimos en volar en misión de combate.7 El 22 de septiembre de 2006, fue retirado oficialmente habiendo sido reemplazado por el F/A-18E/F Super Hornet.





Iris Lockheed Martin F-16D Fighting Falcon

El F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. En 1993 el Fighting Falcon cambió de fabricante, ya que ese año General Dynamics vendió su empresa de producción de aeronaves a la compañía Lockheed, la que hoy en día es Lockheed Martin después de su fusión en 1995 con Martin Marietta. Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea estadounidense, la producción todavía sigue activa para la exportación. El avión también ha sido construido bajo licencia en otros países, como Bélgica, los Países Bajos, Turquía y Corea del Sur.





Easy Airways Helicopteros



Bell 222

El Bell 222 es un helicóptero ligero bimotor fabricado por la compañía estadounidense Bell Helicopter. El Bell 230 es un desarrollo mejorado con motores diferentes y otros cambios menores. Una versión modificada del 222 fue usada en la serie televisiva estadounidense Airwolf.













Bell 412

El desarrollo inició a finales de la década de los 70 con dos Bell 212 siendo convertidos en prototipos del 412. Un avanzado rotor de cuatro palas con menor diámetro reemplazo el rotor de dos palas de los 212. Cada pala fue construida a base de fibra de vidrio con estructura en panal de abeja tipo Nomex, y dispone de una banda de titanio resistente a la abrasión en el borde de ataque y red pararrayos incluida en la estructura. La cabeza del rotor, también de nuevo diseño, está construida en una estructura de acero y aleación ligera, y dispone de cojinetes y amortiguadores elastoméricos.